Fase teórica

29.11.13 - 09:00

de: nereta

Consejos para el afeitado

Algunos trdianos empiezan a afeitarse estos días con afeitadora eléctrica. Otros son unos auténticos veteranos ¡Podemos aprender mucho los unos de los otros! :)

consejos_afeitado_sin_irritaciones

Aquí van unos simples consejos para mejorar nuestra experiencia:

  • Afeitarse después del baño o la ducha. En ese momento los poros están más abiertos y el pelo más ablandado.
  • Comenzar por el cuello y realizar un movimiento circular para afeitar.
  • Evitar pasar la afeitadora por la misma zona más veces de las necesarias.
  • Después del afeitado es importante usar un after shave sin alcohol o una crema específica, ¡desinfectan y calman la dermis!
  • Utilizar las dos manos a la hora de afeitarse: una para sujetar la maquinilla o la cuchilla, y la otra para estirar la piel.
  • Si actualmente usas cuchilla, la piel podría necesitar 3 semanas de adaptación.

@todos: ¿aplicáis ya estos trucos para mejorar el afeitado? ¿Podemos compartir otros consejos para un buen afeitado?

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd

03.12.13 -12:57 Horas

de: Javivi_1971

Siempre me afeito en la ducha para evitar irritaciones y tener un mejor apurado, desde que lo hago el afeitado es más agradecido. Creo que es la mejor manera de afeitarse. También tengo que decir que para la espalda es mejor puesto que no tengo el lavabo delante.

03.12.13 -17:03 Horas

de: david06

Si casi siempre me afeito despues de ducharme y se nota, tambien uso after shave sin alcohol, me irrita menos la piel.

03.12.13 -17:35 Horas

de: cesarmoises

Siempre me afeito después de la ducha, menos enrojecimiento y mejor apurado.

03.12.13 -17:40 Horas

de: mggalea2004

Bueno yo..desde siempre lo hago antes de la ducha..no he tenido nunca problemas de irritación de la piel…Eso si despues de la ducha me pongo un buen aftershave sin alcohol

03.12.13 -19:41 Horas

de: a1an4

El siempre se afeita en seco, pues su afeitadora no es para agua, y tiene bastantes quejas acerca de ella, asique le alegrara recibir con suerte philips senso touch 3D, y poder asi utilizarla en humedo

03.12.13 -22:12 Horas

de: napalm1589

Yo mas o menos sigo todos esos consejos para mi afeitado, ademas del after shave se puede utilizar piedra de alumbre es muy buena.

03.12.13 -22:13 Horas

de: Alberto_7f87

Utilizo un gel para piel sensible, e intento afeitarme siempre despues de la ducha, la barba mojada es más blanda y se me irrita menos la piel

03.12.13 -23:22 Horas

de: mmestar@hotmail.com

Después de ducharse probad a pasaos una toalla seca en la cara antes de la eléctrica. Además de secar la cara levantáis los pelillos de cierta longitud pegados a la piel y a la eléctrica le cuesta menos engancharlos, sobe todo en la zona del cuello….:-)

04.12.13 -14:23 Horas

de: olione71

Yo personalmente ,me afeito recién levantado . A lo largo de décadas he comprobado que para mi gusto por el apurado ese es el momento en el que uno se encuentra todavía sin terminar de despejarse .Hay otras veces que , con mas sueño del debido me afeito con los ojos cerrados, yendo con las yemas de los dedos tocando por aquí y por allá sintiendo la piel de mi cara .Hay muchas veces cuando termino el afeitado con mi philipshave me encuentro despejado (mentalmente) y tengo la piel como el culito de un bebe .
Si tengo que salir por la noche me vuelvo a afeitar aunque generalmente lo hago por mi esposa ya que luego tiene contacto con ella , sino mi philipshave me deja satisfecho con el afeitado de la mañana .

04.12.13 -14:50 Horas

de: olione71

Otra vez por aquí , no te extrañe que después de 23 años gastando philipshave saque tantas conjeturas sobre el afeitado .
Lo he intentado varias veces pero , el afeitarme después de ducharme a mi me ha dado mas dolores de cabeza que alegrías . no seria la primera vez que después de afeitarme , me diera cuenta que siento mucho pelo sin apurar .
Después de la ducha el pelo de la barba se reblandece , pero solo le viene bien para mi pensar a la cuchilla de afeitar .

Sobre el aftershave no tengo ni pros ni contra ,sobre el puedo decir que nunca me gusto cuando te lo hechas te escuece .
Por suerte para mi con una buena philipsshave mi cara queda como dios manda ,valgase la expresión

04.12.13 -16:12 Horas

de: jsainzma

Lo de usar las dos manos pues como que no lo hago….

04.12.13 -18:12 Horas

de: akasha1890

La verdad es que cuando te afeitas a las 5 de la mañana el seguir todos los pasos cuesta un montón, pero o te lo tomas con calma o acabas con la piel ardiendo y con ganas de dejarte barba.

04.12.13 -20:04 Horas

de: Caton

Si utilizais cuchilla, el agua caliente no solo abre más los poros sino que templa las cuchillas de metal y hace el afeitado más cómodo….

Pero no creo que se pueda igualar al afeitado con esta nueva maquina de afeitar de Philips…. seguro que supera a cualquier truco.

04.12.13 -22:36 Horas

de: joeparkerhaton

A grosso modo, son las principales técnicas que yo (y creo que todo el mundo) utiliza, quizás el Punto de los movimientos circulares y el empezar por una zona concreta no sea mi caso.
Yo también añadiría refrescar la piel tras el afeitado con agua fría: suaviza mucho; y en caso de no poder (o querer, jejeje) usar una buena crema hidratante 10 o 15 minutos antes.

04.12.13 -22:41 Horas

de: CRLS73

Hay alguna de las indicaciones que intento hacer, si bien es cierto que hay alguna otra que estoy aprendiendo ahora y de la que tomo nota, para el futuro, tambien es cierto que a dia de hoy me afeito con maquinilla manual, por lo que me vendria muy bien practicar con la sensotouch 3D para aprender bien todas las tecnicas.

05.12.13 -01:11 Horas

de: Miyashita

Pues mi chico acostumbra a afeitarse antes de la ducha. Eso sí, imprescindible el aftershave (mejor sin alcohol).

05.12.13 -03:12 Horas

de: mafaldy

Me gustaría probarla bajo la ducha

05.12.13 -09:19 Horas

de: antotienza

Yo nunca me he afeitado en la ducha, por lo que veo en los comentarios, es mas agradecido para la piel.
A probarlo manana por la manana

05.12.13 -12:42 Horas

de: carlossport

gracias por vuestros consejos!!

05.12.13 -13:56 Horas

de: Quico

Yo me afeito siempre antes de la ducha. Ya sé que el poro está más abierto y todo eso, pero parte de la irritación del afeitado se me va con el agua de la ducha, y luego me pongo aftershave sin problemas. Y la cara como la de un niño (casi siempre, porque hay días que parece que la barba no sale ni arrancándola con papel de lija).

05.12.13 -15:47 Horas

de: jsgf

Intento, sobre todo, no pasar demasiadas veces por el mismo sitio la afeitadora, ya que “tocarme” mucho la piel es lo que más hace que se me irrite.

05.12.13 -18:00 Horas

de: sanador

lo mejor es con menos pasadas de la maquina asi no se irrita la piel.

05.12.13 -18:23 Horas

de: Joxan

la verdad las posibilidades ,que me puede dar son muchas estoy harto de
de cortes y de la cara irritada por las cuchillas y de nada que poder afeitarme cada dos días con la mala imagen para la gente y el inconveniente de que la tengo dura y raspa.

05.12.13 -21:19 Horas

de: osalna

Lo de afeitarse despues de la ducha, de no cambiar en esta maquina nueva, es mas bien problematico, confirmo la opinion de algunos participantes que las experiencias con la barba mojada cuanto menos son poco satisfactorias, y con malos resultados.
La barba mojada solo con cuchilla, o navaja
Es posible que la nueva maquina nos cambie la forma de pensar, para eso es la prueba.

05.12.13 -21:37 Horas

de: fusqui

Muy buenos tips y métodos de afeitado para lograr un mejor apurado y que la piel no sufra.
Yo practico la mayoría de ellos , pero de ahora en adelante seguiré al detalle.
La fase de prueba está aquí a la vuelta de la esquina. Ya nos vemos en la siguiente fase .
Gracias.

05.12.13 -21:38 Horas

de: nereta

@fusqui Estupendo ;) . Muchas gracias por tu comentario.

06.12.13 -22:52 Horas

de: mafaldy

Es una costumbre de siempre, después de la ducha siempre se queda mas apurado, y la mejor manera sin apretar demasiado la maquina contra la piel, porque entonces si que se irrita que no veas, movimientos circulares y de arriba a abajo, y luego un buen after shave , yo uso uno del que no voy a dar el nombre por no hacer propaganda, que se parece mucho a aquel que nos ponían en las barberías, os acordais del Floid?, pues uno parecido blanco y cremoso, la verdad es que me va muy bien.

07.12.13 -12:18 Horas

de: limonadafresca

Hace tiempo le dije a mis hermanos y a mis chicos sobre estos truquillos aunque creo que el que más caso me hizo fue mi novio jejej. Dice que se nota diferencia

07.12.13 -13:45 Horas

de: fejomago

Pues la verdad es que sí, muchos de estos consejos los llevo aplicando de siempre como el buen uso de las dos manos. Notar que la empuñadura de estás máquinas vienen bien tanto para diestros como zurdos.

El apurado que consigo es mejor después de ducharme, pero ojo, no inmediatamente después nada más salir, sino esperando unos minutos a que la piel deje de estar demasiado húmeda, los pelos están blandos y se pueden provocar irritaciones indeseadas.

En la zona del cuello, por donde siempre comienzo, primero suelo pasarme simplemente la mano de arriba hacia abajo para predisponer el pelo hacia afuera y sea más fácil apurarlo con la maquinilla eléctrica.

Un truco que sólo se puede hacer con los cabezales en forma de triángulo de las Philips. Si se inclina la máquina de manera que sólo tengamos en contacto el cabezal inferior da muchísimo juego para perfilar contornos de barbas y es mucho más preciso que recurrir a los anchos cortapatillas. Me parece apreciar que el cortapatillas de la Senso Touch 3D es más estrecho, esto es algo que hay que agradecer y estoy deseando poder probarlo para perfilar sin necesidad de tener que recurrir a otros medios :-)

07.12.13 -15:55 Horas

de: aibapas

El truco de utilizar las dos manos no se me había ocurrido.

Respecto a otras ideas, yo la verdad es que suelo afeitarme en ayunas y recién levantado porque tengo la sensación de que se me irrita menos.

Puede ser porque el riego sanguíneo es más lento y se está menos sensible.

07.12.13 -19:09 Horas

de: damava

Dispongo de varias maquinillas de afeitar de alta gama, PHILIPS y BRAUN , para afeitado en seco y humedo y todas flojean en el aspecto de la irritacion en la zona del cuello, ademas del apurado en zonas curvas de la cara.
Espero poder probar este nuevo modelo para descvribir y comparar de forma contrastada el uso y las caracteristicas en comparacion con las anteriores

08.12.13 -00:57 Horas

de: levaacetilmetadol

va muy bien si vas al gimnasio despues de estar unos 10-15min en la sauna, se nota mucho que hablanda el pelo

08.12.13 -22:47 Horas

de: Skugas

Buenos tips! fundamental estirar la piel para que quede fetem!

08.12.13 -23:16 Horas

de: ecolo

Yo los sigo. Sobre todo el aftershave es fundamental.

09.12.13 -16:35 Horas

de: isaac4531

Me acuerdo de esto cuando me enseño mi padre a afeitarme…….me parecían muchas chorradas juntas, pero con el paso del tiempo te das cuenta q como no te cuides nadie lo hace por ti.
Un saludo

Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un e-mail a nacho[arroba]trnd[punto]es